APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, julio 25, 2011

True Blue (III)

La imagen artística del álbum resultó una de las más destacadas dentro de la discografía de Madonna. La carátula del álbum fue tomada por el fotógrafo Herb Ritts enteramente en blanco y negro, a la que luego editaron destacando los colores blanco, gris y distintos tonos de azul. Esta es la fotografía que fue tomada originalmente la cual fue carátula de la edición del álbum en formato cassette, también fue incluida como poster-regalo exclusivo de algunas ediciones del álbum. Algunas ediciones del álbum no contienen el título y el nombre de la artista.

"Madonna se había convertido en una persona mucho más tranquila y segura de sí misma, la he visto cambiar mucho en estos dos últimos años. Cuando las cosas empezaron a ir bien, luchaba para estar segura de que todo seguiría así. Ahora tiene mucha más confianza. No cree que vaya a perder nada. "

(Patrick Leonard).

"Pago más facturas, me llaman más por teléfono, miro más al suelo cuando camino e invito a cenar a más gente"

"A veces siento miedo cuando pienso que podría hacer lo que quisiera"

(Madonna después del éxito de True Blue)

Con su interminable energía y entusiasmo Madonna pasaba setenta horas a la semana preparando su segunda gira, trabajando en las canciones con el coro y los músicos y sudando la camiseta con su entrenador.

(Debbi Voler)

"Mi entrenador es un estupendo atleta y me ayudó de verdad a estar físicamente preparada para la gira. Tengo una bicicleta con diez marchas y, día sí, día no, hago cuarenta kms por las colinas que bordean la utopista de la costa del Pacífico, y su subo las escaleras de la Pepperdine University"

(Madonna)

Madonna comenzó en Japón su nueva gira en Tokio, donde causaba una histeria de masas que no se había visto desde que los Beatles estuvieron en la ciudad. Su visita dio lugar también a una especie de motín popular cuando, la noche que debía hacer la primera de las actuaciones en el Estadio Korakuen, un mini tifón produjo una tormenta que hizo que se tuviera que suspender el espectáculo. Muchos de los 35.000 fans se negaron a abandonar el lugar y se quedaron allí pidiendo a los dioses que la lluvia cesara...

Pero los Fans no fueron los únicos que lo sintieron. Madonna se había preparado para la actuación y era la primera vez que tenía que suspender un espectáculo. Intentó que todo su equipo lo superase y los invitó a cenar a un restaurante italiano, donde tuvo uno de los encuentros más conmovedores de su vida.

Una chica Japonesa había conseguido seguirle hasta el restaurante y apareció agitando un montón de programas-recuerdo de la actuación. Calada hasta los huesos, temblando por la emoción y haciendo un enorme esfuerzo para encontrar las palabras , dijo: "Por favor, por favor, tan triste, tan triste..." Todos se quedaron callados.

Madonna le dijo que se acercara y cuando se puso a firmar los programas, la niña empezó a hacer reverencias y a llorar, consiguieron que llorasen también algunos miembros del equipo.

Fue una escena que emocionó y turbó a Madonna.

"Cuando la gente se hace tan vulnerable, consigue emocionarme. Y, sin embargo , había algo tan servil... A veces te hace sentir como si estuvieras esclavizando a alguien. Y es un sentimiento desagradable".

Cuando paró de llover y la gira pudo continuar, Madonna salió de detrás de la pantalla, con su ajustado body negro y medias de red, pensando: "Tienes una gran responsabilidad, porque todos los que están ahí fuera esperan algo de ti..."

Foto perteneciente al concierto en Tokio

Les dio lo que pedían con una puesta en escena espectacular, innumerables cambios de vestuario, sexy feminidad y, como siempre, un estupendo sentido del humor.

Cuando comenzó el momento de la canción "where´s the party" en el fondo del escenario apareció un periódico gigante con el titular ;

"MADONNA NO ME AVERGÜENZO".

Después en "Live To Tell" se proyectó una foto de ella misma y, mientras la foto se desvanecía, Madonna cayó al suelo en un gesto de desesperanza para volverse a levantar con actitud desafiante, la de una chica dispuesta a alcanzar su estrella...

(Debbi Voller)

*

True Blue (Covers) (II)

TRUE BLUE

Actualmente 49 millones de copias vendidas en todo el mundo. Aunque otras fuentes comentan que son 25´5 millones. Supongo que en los 49 millones estarán incluidos singles , maxi-singles y cassettes.

De los cuales 47 millones fueron vendidas desde 1986 a 1992.

Fué el album más vendido en el mundo en 1986.

SINGLES

Cuando editó el sencillo "Open Your Heart" iba acompañado de un video en el que Madonna hacía el papel de una actriz de strip-tease en un club de mirones, y la MTV declaró el 14 de octrubre -1986 , fecha en la que apareció, Día "Open Your Heart"

(Debbi Voller)

*

domingo, julio 24, 2011

Amy Said : Stronger Than Me

STRONGER THAN ME - "FRANK"

14-9-1983 + 23-7-2011
*

Retornando al : 10-6-2007

viernes, julio 22, 2011

True Blue (I)

En el año 1986, Madonna tenía trabajo pendiente en los estudios de grabación , su tercer albúm "True Blue", debía salir en verano. Madonna tenía voz y voto en la realización de su nuevo disco. Por primera vez ayudó a producir y escribir todas las canciones, colaborando con Patrick Leonard y Steve Bray. "se fijaba en cada una de las notas" (comentaba Leonard). "No le gustan las reglas musicales y utiliza el instinto para convertir los temas en "canciones Madonna"

(Debbi Voller)

"Me gusta tener el control, pero no soy una tirana"

"Me gusta trabajar con gente inteligente y de talento en la que confío y a quien pido la opinión"

*

True Blue estaba completamente dedicado a Sean Penn, en especial su balada "Live to Tell", que aparecería tambien como tema principal de la pelicula "At Close Range".

(Debbi Voller)

*

La Revista "Rolling Stone" fué a Japón en la gira de Madonna y alabó su estupenda actuación.

"Probablemente en el pop nunca ha habido un escaparate más imaginativo y poderoso para la sensibilidad femenina que esta gira de Madonna" escribió el corresponsal.

"Sencillamente es la primera mujer que actúa en un espectáculo de esta envergadura, una mezcla de coreografía de Broadway y música post disco que sobrepasa los límites establecidos por otros especialista en conciertos en vivo como Prince y Michael Jackson"

(Rolling Stone)

El tema "Papa Don´t Preach" era un tema que Madonna sabía que resultaría controvertido. Trataba de una chica embarazada que, en contra de los deseos de sus padres, decidía tener el niño. Esta vez las quejas vinieron de una organización llamada "Planet Parenthood" (Paternidad planificada) que dijo que estaba dando al embarazo juvenil "tintes de romanticismo". Sin embargo, los que estaban en contra del aborto le apoyaron. Para el video Madonna se hizo otro corte de pelo, esta vez rubio, corto y pícaro.

(Debbi Voller )

*

"Su nueva imagen se hacia sofisticada; lejos quedaban los crucifijos y rosarios" (que volvieron poco después...)

*

Fotografías: Herb Ritts

*

(continuará en breve).

miércoles, julio 13, 2011

Las Walkirias De Fellini Y ANRO

LAS WALKIRIAS DE FELLINI POR: ANRO

No está de mal que goceis de esta maravilla de escena antes de entrar en materia. ¿Verdad que es genial?....Pues hablemos de la gestación y la producción de esta obra fundamental del director italiano.

Nos encontramos en el año 1962. Federico Fellini está en la cumbre de su carrera, "La Dolce Vita" ha sido un éxito internacional, pero el director italiano no pasa por sus mejores momentos. Ha roto su amistad con Pier Paolo Passolini por cuenta de Accatone y en su propia productora hay grandes desavenencias. En algunos círculos próximos se comenta "off the record" que Fellini se ha endiosado y sus ideas han entrado en dique seco. En este clima nervioso Fellini anuncia el inicio de su próxima película que va a tener el título de "Ocho y medio"...Hasta los críticos más fervientes y próximos al director se echan las manos a la cabeza. "Además de feo, "Ocho y medio" es falso" comenta el crítico Pietro Bianchi. Se refería a que ocho aludía a sus ocho producciones fílmicas y el medio al episodio de Boccaccio 70, "Doctor Antonio". Pero Fellini había rodado otro "medio".

El episodio "Agencia matrimonial" de "L'amore in cittá". Fuera lo que fuese, el título estuvo sometido a discusión y lo que peor hubiera podido ocurrir es que el extraño y onírico "Ocho y medio" se hubiera podido llamar "Film cómico" (Ni me puedo imaginar tal aberración de título)

La elección del actor principal no podía ser sino el protagonista de "La Dolce Vitta", Marcello Matroianni, pero el propio Fellini, a pesar de la admiración que sentía por el actor, puso ciertos impedimentos. En conversaciones con sus colaboradores, el director comentaba la buena apariencia del actor y aquel lo que quería era un tipo de apariencia siniestra y torva. Todo se solventó maquillándole ojeras, le empolvaron el cabello y le colocaron gafas. Ni más ni menos que esa imagen que acabais de ver en esas secuencias iniciales que he colgado.Fellini tenía una proverbial mala leche y sabiendo los puntos flacos de Marcelo le dijo en cierto momento del rodaje: "Ahora tiene que resbalarse la sábana y se te tiene que ver el culo". El director sabía la reticencia que tenía el actor a aparecer desnudo ya que le acomplejaba la delgadez de sus piernas. Este se resistía y le comentaba: "No, Federico, por favor, eso va a quedar muy feo¨.

Después de muchas dudas acerca de la profesión del protagonista Fellini hace una pregunta retórica:

" ¿Y si fuese director de cine?....He descubierto que Guido Anselmi soy yo"

Todos los comentaristas de esta singular película han encontrado múltiples interpretaciones y docenas de lecturas diferentes. Es obvio que existen numerosas referencias biográficas y guiños del entorno de la industria del cine italiano de la época. No es difícil encontrar un paralelo entre el productor Mezabotta y en su joven pareja a Carlo Ponti y Sophia Loren. La extravagante actriz extranjera es Luise REiner y muchos de los colaboradores del maestro están más o menos reflejados en sus respectivos dobles cinematográficos. Naturalmente Fellini nos muestra su particular mundo privado. Su niñez, las mujeres que le rodearon, la influencia de la Iglesia Católica. Todo ello conforma un tapiz cinematográfico que ha tenido una influencia indiscutible en posteriores directores. Woody Allen y su "Stardust Memories" o Bob Fosse en "All that Jazz" o "El fabuloso mundo de Alex" de Paul Mazursky, donde el propio Fellini hace un cameo de sí mismo.

seguid leyendo aquí

(os recomiendo que leais tambien los comentarios y sus respuestas)

*****

Las Fotografías son de: Michelangelo Durazzo.

Y el Poster Rojo creo que se lo birlé a Cinexim.

Todas las palabras de esta entrada son de ANRO, la elaboró en LAS PUERTAS DE BABILONIA, con la misma pasión , sentido del humor y buen rollo, que siempre permaneció en su blog, un 30 de Noviembre del 2009.

ANRO, queria decirte que, aunque en Manderley estuviste presente y lo estarás siempre, queria que permaneciese una parte de tu Blog (que tambien eres tú). Le he dado vueltas durante unos dias pensando de que manera hacerlo, esta es la que mejor sé. Resulta que esta semana pensaba volver con una entrada" a la Italiana", y tenia en una carpeta guardadas de hace tiempo unas fotos (las que he puesto en la entrada).

Somos muchas personas las que te hemos vuelto a re-visitar durante estos días, ahora recuerdo cuando fué que me encontraste tú a mí, fué hace unos 15 meses en el Blog del amigo Crowley con aquella entrada de Tiburón, ¿recuerdas?. Que trabajito me costó, Crowley lo sabe :D . Fué ahí nuestro primer encuentro y el recuerdo de tu primer ABRAZOTE (me enganchaste , incluso a veces no comentaba porque no me atrevía por tu nivel cinéfilo y el de tus amigos).

Como te contaba, este lunes pasado, me dispuse al menos a ver tus primeras entradas ,(al final lo vi enterito me seguias enganchando una y otra vez), en una de ellas me encontré con esta entrada de Fellini y me dije: Henry, esta es tu entrada,( mas tuya que mía), asi podré hacer algo a medias contigo.

Despues de horas de visionado en tus Puertas de Babilonia, volví a tomar nota de muchos detalles tuyos. Tu positivismo, tus ganas de compartir, tu buena armonía y un largo etc.

Tambien observé que tus Puertas de Babilonia eran a medias con tu esposa Lola, que ahora he podido conocer en sus escritos.

Además de todo lo que te he dicho anteriormente sobre tu positivismo, etc.

Comprobé que era y es y será el Blog de una pareja FELIZ.

Asi que, Querido ANRO, esta humilde entrada va dedicada tambien a tu LOLA y a toda tu familia.

Gracias por todo! gracias por compartir tanto, gracias por tanto ABRAZOTE! gracias por abrirnos de par en par tus PUERTAS DE BABILONIA.

Menuda Blogoteca nos has dejado.

Sinceramente cuando en estos pasados dias he tenido tiempo y me he pasado por los blogs de tus amigos (estás en todas partes!) he sentido que todos eramos "Totó" llamando a su amigo "Alfredo" a las Puertas de su Cinema Paradiso.

Me quedo tambien con estas palabras tuyas y tomo nota:

"Soy una persona optimista, amante del cine desde que nací, lector infatigable y viajero curioso."

"La buena armonía, el buen comer y la buena compañia"

Pd: Queda pendiente aquella entrada sobre "Vertigo" que te comenté que guardé en favoritos para el dia oportuno.

No imaginas la de Blogs que hablan sobre tí y lo que se seguirá hablando y el amor que todos desprenden.

Y no me enrollo más, tu tambien sabias que yo no soy de mucho escribir en mi blog, pero, sentia una necesidad de hacerlo desde este lunes pasado y pienso que Tú me habrias apoyado a hacerlo. No te pude desear un Feliz Verano el dia de tu viaje y me ha venido bien dedicarte este momento.

No Adios! SI Por siempre, ANRO.

Henry.